Las obras de la nueva base del SAMUR en Chamberí comenzarán “en las próximas semanas”

Ubicada en la calle de Monte Esquinza, forma parte de las 10 instalaciones previstas por el Ayuntamiento, nueve de las cuales estarán concluidas en 2022


Los trabajos para instalar una nueva base de SAMUR-Protección Civil en la calle de Monte Esquinza, 41, en el distrito de Chamberí, arrancarán “en las próximas semanas”. Así lo ha asegurado la delegada de Obras y Equipamientos, Paloma García Romero, durante la visita a las recién iniciadas obras de la base del servicio de emergencias municipal que el Ayuntamiento va a instalar en Puente de Vallecas.

Ambas localizaciones forman parte de las 10 nuevas sedes del SAMUR incluidas en el Plan de Equipamientos ‘Madrid Capital 21’ puesto en marcha por el Consistorio, y de las cuales siete están ya en construcción. Todas ellas suman una inversión superior a los 20 millones de euros.

La base del SAMUR de Monte Esquinza, 41 es uno de los tres equipamientos que el programa ‘Madrid Capital 21’ contempla para Chamberí, junto con la piscina cubierta de Cea Bermúdez y la escuela infantil que se instalará en los terrenos del antiguo Taller de Artillería, en Raimundo Fernández Villaverde. Está previsto que las obras de la instalación deportiva concluyan antes de finalizar el año, mientras que las de la escuela infantil aún no se han iniciado.

En febrero de 2018, el Ayuntamiento de Madrid, entonces gobernado por Manuela Carmena, clausuró la base 2 de SAMUR-PC ubicada en el distrito, concretamente en la calle de Alberto Aguilera.

Más presupuesto para el SAMUR 

Junto a la mejora de las infraestructuras, con la construcción de nuevas bases y las reformas de las ya existentes, el Ayuntamiento de Madrid ha aumentado el presupuesto anual de este servicio municipal desde los 62 millones de 2019 a los 74 de 2021. Además, a finales del pasado 2020, se adquirieron 90 vehículos nuevos, y el personal ha pasado en dos años de 800 a 900 trabajadores.

Foto: SAMUR-Protección Civil (Twitter).


  Votar:  
Resultado:0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos
  0 votos

Deje un comentario

Para dejar su comentario identifíquese o regístrese.