Las obras de la piscina de Cea Bermúdez terminarán antes de final de año

El equipamiento contará con una superficie de 4.800 metros cuadrados e incluirá una pista polideportiva


La delegada de Obras y Equipamientos del Ayuntamiento de Madrid, Paloma García Romero, ha visitado este martes los trabajos que se están llevando a cabo en la calle de Cea Bermúdez, 3, y que servirán para dotar a Chamberí de un nuevo equipamiento con piscina cubierta y pista polideportiva.

Según el Consistorio, el Área de Obras tiene un presupuesto de 5,6 millones para la ejecución de los trabajos, cuya finalización está prevista para finales de este año. La nueva edificación contará con una superficie útil construida total de 4.800 metros cuadrados, y estará dividida en una planta sótano y dos sobre rasante.

El edificio albergará una piscina cubierta situada en la primera planta, con unas dimensiones de 25×12 metros. Para facilitar su uso a personas con movilidad reducida, se ha previsto la colocación de una silla-grúa que permita una mejor accesibilidad al vaso. La zona de vestuarios, duchas y aseos se ubicará también en la primera planta.

Por su parte, la pista polideportiva tendrá una superficie de más de 1.000 metros cuadrados, estará situada bajo rasante y ha sido diseñada para la práctica de baloncesto y fútbol sala. Al igual que la piscina, contará con vestuarios, duchas y aseos. Por último, la planta baja se corresponderá con el acceso al edificio, mientras que los cuartos de instalaciones se ubicarán en dos entreplantas.

Las obras de la piscina de Cea Bermúdez comenzaron en verano de 2019 y constituyen uno de los principales deberes del Ayuntamiento en Chamberí para este ejercicio, con un presupuesto que supone el 80% de todas las inversiones municipales de 2021 en nuestro distrito.

Será la tercera piscina de titularidad pública que tendrá el distrito, junto con las del Centro Deportivo Municipal Go Fit Vallehermoso –de gestión indirecta– y las Instalaciones Deportivas Canal de Isabel II.

Foto: Ayuntamiento de Madrid.


  Votar:  
Resultado:5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos
  2 votos

Deje un comentario

Para dejar su comentario identifíquese o regístrese.