La Operación Asfalto mejorará una decena de calles en Chamberí

El Ayuntamiento invertirá en el distrito más de medio millón de euros


El Área de Obras y Equipamientos invertirá más de 500.000 euros en Chamberí dentro de la Operación Asfalto, que servirán para renovar el pavimento de una decena de calles del distrito, que suman un total de 24.750 metros cuadrados. Los trabajos comenzaron en agosto y se desarrollarán hasta el próximo otoño.

Las vías que forman parte de estas operaciones de asfaltado en el distrito de Chamberí son:

  • Calle Amapolas
  • Calle Brisa
  • Paseo Eduardo Dato
  • Calle Fernández de la Hoz (entre José Abascal y plaza de San Juan de la Cruz)
  • Calle La Granja
  • Paseo Juan XXIII (entre avenida de la Moncloa y avenida del Valle)
  • Calle Los Olivos
  • Calle Pastor
  • Calle Sierra
  • Calle La Viña

Estas 10 calles significan un descenso significativo respecto a las últimas ediciones de la Operación Asfalto en Chamberí, que en el año 2022 recuperó hasta 31 vías, 15 en 2021 y otras 34 en 2020.

Operación Asfalto 2023

Con una inversión total de 12 millones de euros para este 2023, la Operación Asfalto llegará a 266 vías repartidas por toda la ciudad de Madrid, que se traducen en una superficie de 634.121 metros cuadrados.

Los trabajos comenzarán en agosto y se extenderán hasta mediados de otoño, y tienen por objeto renovar los pavimentos de las calzadas con criterios de sostenibilidad. Entre los criterios para priorizar las calzadas a rehabilitar el Ayuntamiento señala el nivel de obsolescencia de las mismas y la intensidad media de tráfico que soportan.

Según ha indicado el Consistorio, la Operación Asfalto recupera este año “unas dimensiones más normalizadas”, tras el plan de choque municipal que llevó a asfaltar hasta 3.000 calles –un tercio de los viales de la capital– en los últimos años. Esta edición, por tanto, requerirá un menor esfuerzo inversor y supondrá un menor impacto en el día a día de la ciudad.

La campaña de este 2023 supondrá además la utilización de alrededor de 75.000 toneladas de asfalto, de las que buena parte serán mezclas asfálticas más sostenibles frente a las mezclas en caliente tradicionales.

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