El Organillo celebra sus 45 años “con los pies en el barrio” con un documental en 'Youtube'

La Asociación Vecinal lo estrena en abierto este lunes 21, a las 19 horas


La Asociación Vecinal ‘El Organillo’ celebra este año su cuadragésimoquinto aniversario en el distrito, y lo hace con el estreno de un documental de elaboración propia, titulado ‘Con los pies en el barrio: 45 años de El Organillo’, donde hace un repaso de la labor llevada a cabo por este colectivo de vecinos desde que naciera en el distrito a mediados de los años 70.

El reportaje se podrá ver a través de Youtube desde el 21 de septiembre, a las 19 horas, y en él han participado numerosos vecinos y personas vinculadas con la veterana asociación chamberilera, como el diputado Diego Cruz o Isabel Gutiérrez, de la Asociación Nosotras Mismas, además de los ex concejales presidentes de la Junta Municipal de Chamberí Pilar Fernández, Luis Asúa, Ángel Garrido y Jorge García Castaño.

Durante los poco más de 45 minutos de metraje, ‘Con los pies en el barrio: 45 años de El Organillo’ recuerda algunos de los hitos logrados por la asociación, como la recuperación del Hospital de Maudes, “batallas” que iniciaron junto a otros colectivos, como la salvación del frontón Beti Jai o el desmantelamiento del campo de golf ilegal del Tercer Depósito, además luchas actuales, como la que llevan a cabo desde hace años contra el ruido y el ocio nocturno descontrolado en Ponzano.

Este será el segundo documental que “El Organillo” presenta este año, tras el titulado ‘Contra el olvido. Así fue Chamberí’, que recorre la trayectoria vital de los últimos 80 años del distrito, narrada por sus propios protagonistas. El reportaje estaba previsto que se estrenara durante las Fiestas del Carmen, pero la crisis del coronavirus obligó a cambiar los planes, y se proyectó finalmente el pasado 28 de abril, también a través de ‘Youtube’, donde aún puede verse. 

  Votar:  
Resultado:5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos
  2 votos

Deje un comentario

Para dejar su comentario identifíquese o regístrese.