El Parque de Santander reabre con limitaciones en el uso de sus instalaciones y aforo limitado

Tres meses después de que el Parque de Santander cerrara sus puertas debido a la emergencia sanitaria, este espacio ha vuelto a abrir con ciertas restricciones en la utilización de sus instalaciones. Su intención es evitar la transmisión del coronavirus y, para ello, una de las principales novedades es el aforo, ya que no podrán acceder más de 1.066 personas y para controlarlo han habilitado un único acceso por la Plaza de Juan Zorilla. Tampoco está permitido el empleo del mobiliario del parque como bancos, asientos o mesas, ni el uso de las áreas de juegos infantiles, musculación y elementos biosaludables.

Al menos por el momento, también está prohibida la práctica deportiva en el parque para garantizar la distancia de seguridad y deben de respetarse las franjas horarias reservadas a las personas mayores de 70 años y dependientes (de 10 a 12 horas y de 19 a 20 horas). Asimismo, para poder entrar se han establecido las siguientes normas:

  • No acceder con sintomatología asociada al Covid-19.
  • Mantener la distancia interpersonal de dos metros entre personas que no pertenezcan al mismo grupo social, familiar o de convivencia, con un máximo de seis personas por grupo.
  • Uso obligatorio de mascarilla si no se pudiera mantener la distancia interpersonal.

La Comunidad de Madrid dictó la suspensión temporal de la actividad física y deportiva en todas las instalaciones dependientes del gobierno regional el pasado 11 de marzo. Ahora, los vecinos pueden volver a utilizar este espacio respetando las normas impuestas que tratan de salvaguardar la seguridad de los usuarios. Por su parte, la valla del parque infantil, ubicado en la calle de Santa Engracia, junto al espacio de exposiciones del Depósito Elevado, sigue cerrada y sin fecha de reapertura. El parque Ríos Rosas fue inaugurado en noviembre de 2018 y cuenta con un espacio de 2.500 metros cuadrados entre los que se encuentran diferentes elementos de juegos infantiles.

De igual forma, el nuevo Parque del Canal, ubicado entre las calles de Bravo Murillo y José Abascal, continúa en obras a pesar de que estaba previsto que se inaugurara este mes de junio. Desde el Canal de Isabel II explican que el avance de los trabajos se ha frenado debido a “las limitaciones de los últimos meses” y apuntan a que “si todo avanza sin contratiempos”, el parque podría estar acabado y listo para su apertura al público antes de que acabe 2020. El nuevo espacio tendrá una superficie de 3.745 metros cuadrados y contará con áreas infantiles y deportivas, además de una zona de paseo donde se plantarán 2.000 flores, 700 arbustos y 40 árboles de especies como pinos, cipreses o palmeras canarias.


  Votar:  
Resultado:5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos
  2 votos

Deje un comentario

Para dejar su comentario identifíquese o regístrese.