Los vecinos “remontan el partido” para conseguir la pista polideportiva de Cea Bermúdez

Habrá una nueva licitación, al descubrirse 200 metros cuadrados más de espacio en la instalación


El “partido” por la construcción de una pista polideportiva  en el Centro Deportivo Municipal Parque Móvil, situado en la calle de Cea Bermúdez, 3, se sigue “jugando”, aunque ha dado un giro inesperado: el proceso de licitación que estaba en marcha para construir unas salas de musculación, en vez de una piscina cubierta y la citada pista polideportiva para el uso y disfrute de los colegios de la zona, ha tenido que anularse, ya que “cuando las empresas que optaban a realizar este proyecto visitaron las instalaciones, junto con representantes de la Junta de Chamberí, descubrieron más espacio del que se preveía sobre plano, que no estaba licitado”, ha explicado María García Viana, representante del AMPA del Colegio Público San Cristóbal, uno de los afectados por la medida de construir salas de musculación en el Parque Móvil. Además, añade que “la presencia de los vecinos, AMPAS y asociaciones el día de la visita de las empresas al polideportivo creemos que ha sido determinante, porque les manifestamos que el proyecto de la Junta Municipal iba en contra de las demandas e intereses de los vecinos de Chamberí, y creemos que esto ha sido una razón importante por la que varias empresas se retiraron de la licitación”.

En este sentido, el concejal-presidente de Chamberí, Javier Ramírez, en declaraciones a Chamberí 30 días, ha asegurado que “hemos tenido que parar el proceso de licitación, ya que hay más de 200 metros cuadrados que no se habían contemplado y que ahora se podrán aprovechar para contar en la instalación con las salas de musculación, actividades de música y bailes para los mayores y una cancha de minibasket para los niños, en la que también se podrá jugar al voleibol, bádminton y fútbol sala de forma gratuita, con lo cual cumpliremos al 100 % con las demandas de los vecinos y los colegios”.

Una vez que el nuevo pliego, que incluirá este nuevo espacio descubierto, salga a concurso, el concejal subraya que “seguirán saliendo los números y, por lo tanto, será una obra rentable”. Asimismo, prevé que “en unos seis meses todo esté en funcionamiento y todos podrán hacer sus actividades”.

Reunión sin acuerdo

La última hora de esta información es la reunión que mantuvieron el pasado viernes 9 de septiembre, a las 10 de la mañana en la Junta Municipal, representantes vecinales con el concejal de Chamberí para abordar la nueva licitación e intentar llegar a un acuerdo.

Tras estar más de una hora reunidos, la representante del AMPA del Colegio San Cristóbal afirmó a este periódico que “no estamos ni conformes ni contentos, porque después de haber encontrado más espacio, se podría construir la pista polideportiva sin problemas. Por lo tanto, nuestra hoja de ruta sigue siendo la misma, el mantenimiento de la pista polideportiva reglamentaria, puesto que la Junta puede continuar, en los espacios con los que no contaban, con las salas polivalentes, pero sin tocar la pista. Como hemos defendido siempre, la pérdida del espacio de la pista sería algo irreversible y sería imposible recuperarla, así que no ha habido acuerdo y seguiremos con nuestra lucha”.

De momento, “hemos iniciado una ronda de reuniones con el resto de las fuerzas políticas, fundamentalmente para saber si continuamos con su apoyo, continuaremos con las movilizaciones de vecinos y estamos pendientes de reunirnos con alcalde Martínez-Almeida para explicarle nuestra propuesta”, comenta María García Viana.

El “partido” pues lo han conseguido remontar los vecinos, aunque todavía queda mucho por “jugarse”.


  Votar:  
Resultado:5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos
  1 voto

Deje un comentario

Para dejar su comentario identifíquese o regístrese.