La piscina de Cea Bermúdez, a falta de “remates” para finalizar las obras

Los múltiples retrasos han alargado los trabajos dos años y medio


Durante los primeros días de enero “se procederá a finalizar los remates de la obra y a tramitar las legalizaciones para la puesta en marcha de la instalación deportiva de Cea Bermúdez, 3”. Así lo sentenció en el último Pleno el concejal-presidente de Chamberí, Javier Ramírez, a una pregunta del grupo municipal socialista, sobre la ejecución de uno de los equipamientos más esperados por los chamberileros.

El Área de Obras y Equipamientos del Ayuntamiento inició los trabajos en verano de 2019, con un plazo inicial de ejecución de 11 meses, si bien “diversos imprevistos” durante su desarrollo han ocasionado que las obras se hayan extendido casi el triple de ese tiempo. “Entre ellos, la aparición de restos constructivos antiguos, que tuvieron que someterse a control arqueológico; a continuación, una vez superada la rasante del terreno, la falta de suministros, las restricciones de movilidad o factores que afectaban a la seguridad causados por el temporal ‘Filomena’ también han provocado este retraso”, ha enumerado Ramírez. Desde el grupo socialista se espera que “pueda inaugurarse este verano, tras años desde su demolición”.

Hace algo más de un año, el propio concejal informó en la Junta Municipal de que los “imprevistos técnicos” iban a retrasar el fin de los trabajos, y que el proyecto se iba a incrementar un 18 % respecto al presupuesto inicial. En el último Pleno, Ramírez indicó que el coste final de la obra asciende a 5.938.719 euros.

La nueva edificación contará con una superficie útil construida total de 4.800 metros cuadrados, y estará dividida en una planta sótano y dos sobre rasante. En la primera planta, la instalación albergará una piscina cubierta de 25x12 metros, mientras que la pista polideportiva, con una superficie de más de 1.000 metros cuadrados, estará situada bajo rasante y ha sido diseñada para la práctica de baloncesto y fútbol sala. Al igual que la piscina, contará con vestuarios, duchas y aseos. Por último, la planta baja se corresponderá con el acceso al edificio, mientras que los cuartos de instalaciones se ubicarán en dos entreplantas.

El derribo del antiguo polideportivo del Parque Móvil se produjo en noviembre de 2017. El terreno, propiedad de Patrimonio del Estado, fue cedido al Ayuntamiento, que tras comprobar que el edificio no reunía las condiciones para su rehabilitación, decidió demolerlo y volver a construir uno nuevo.

  Votar:  
Resultado:3 puntos3 puntos3 puntos3 puntos3 puntos
  3 votos

Deje un comentario

Para dejar su comentario identifíquese o regístrese.