El Pleno de Chamberí se estrena con bronca: escrache feminista a Ortega Smith

El pasado miércoles 27 de noviembre se celebró el Pleno de constitución de la Junta Municipal de Chamberí y lo hizo con bronca: la organizada por una decena de mujeres de entre el público, que increparon al portavoz de Vox, Javier Ortega Smith, a su llegada al acto, al grito de “Fuera fascistas de las instituciones”. El escrache duró unos cinco minutos y acabó con el concejal-presidente del distrito, Javier Ramírez Caro, ordenando la expulsión de las mujeres, que iban ataviadas con camisetas moradas, del salón de Plenos.

Las mujeres protestaban por el discurso negacionista de la violencia de género expuesto hace unos días por parte del secretario general de Vox. Apenas unas horas antes, el Pleno de Cibeles había aprobado la reprobación de Ortega Smith por “boicotear y faltar el respeto a las víctimas de violencia de género el 25 de noviembre”, día de la Eliminación de la Violencia contra la mujer.

En Twitter, Más Madrid ha “agradecido” desde la cuenta de la formación en Chamberí que las mujeres acudieran al Pleno a “defender la dignidad frente a las provocaciones”. 

 

Tras este episodio, el Pleno de Distrito se desarrolló con normalidad, con el acatamiento de sus cargos por parte de los 30 representantes políticos que formarán el plenario de Chamberí durante esta legislatura, que se integrarán de la siguiente forma: 10 representantes de Más Madrid; 8 del Partido Popular; 6 de Ciudadanos; 4 del Partido Socialista, y 2 de Vox, además del concejal-presidente del Distrito (PP), Javier Ramírez.

Además, se aprobó que la celebración de las sesiones ordinarias del Pleno tengan lugar el tercer miércoles de cada mes, a las 17 horas. Estos son los representantes políticos de la recién constituida nueva Junta Municipal de Chamberí, que presidirá Javier Ramírez Caro:

Grupo Municipal Más Madrid
 

Portavoz: Elena Méndez Bértolo

Portavoz Adjunto: Tomás de la Fuente Sánchez

Vocales vecinos: Herminia María Louriñó Fernández, Javier López Santiago, Berta Gámez Fernández, Ibón Gutiérrez Blanco, Elena Álvarez Martín, Javier Montero Ferreiro, María del Mar García Martínez-Albelda y Jaime González Gómez.

 

Grupo Municipal Popular
 

Vicepresidenta: Sonia Cea Quintana

Portavoz: Jaime González Taboada

Portavoz Adjunto: Victoriano Martínez Peña

Vocales vecinos: Elena Cobo Bayo, Mª Eugenia Fernández Franco, César Fraile Sanz, Carlos Martínez Tomás y Juan Moral Martínez.

 

Grupo Municipal Ciudadanos

Portavoz: Mª Elvira Marcos Palma

Portavoz Adjunto: Alejandro González Vera

Vocales vecinos: Ana Oliver Pinacho, Alberto Javier Barbolani di Montauto García-Patiño, Robert Abitbol Bencimon y Marina Pérez Gordo.

 

Grupo Municipal Socialista

Portavoz: José Ignacio Prieto García

Portavoz Adjunto: Federico González Farelo

Vocales vecinos: María del Mar Benito Pallares y Carmen Ariza Merino.

 

Grupo Municipal Vox

Portavoz: Álvaro José Belda Copado

Portavoz Adjunto: Mencía Teresa González Reviriego

 

Tras el de Constitución se celebró un Pleno Extraordinario para informar sobre el Proyecto de Presupuestos para el año 2020 en los programas presupuestarios responsabilidad de la Junta Municipal de Chamberí.

 

Foto: Grupo municipal Vox (Twitter)


  Votar:  
Resultado:5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos
  2 votos

Deje un comentario

Para dejar su comentario identifíquese o regístrese.