El PSOE de Chamberí reclama más espacios peatonales y atención a personas vulnerables

También aprovechará la Junta de Portavoces para pedir más control sobre los locales de ocio


El PSOE de Chamberí ha preparado una batería de iniciativas “encaminadas hacia una desescalada responsable” que presentará en la reunión telemática que se desarrolla este lunes 18 de mayo entre los portavoces de los distintos grupos políticos de la Junta Municipal de Distrito.

El portavoz del grupo socialista, Iñaki Prieto, propondrá aumentar las zonas peatonalizadas temporales en el distrito mediante el cierre al tráfico de diversos tramos todos los días, de 19 a 23 horas, además de las que ya se cierran los fines de semana, para que los vecinos puedan pasear y hacer deporte, respetando el distanciamiento.

Las vías que se proponen para el cierre temporal son las siguientes:

  • San Francisco de Sales, desde la calle de Santander hasta Avenida de Pablo Iglesias, y esta desde San Francisco de Sales hasta Esquilache.
  • Plaza del Conde de Valle de Súchil.
  • Cea Bermúdez, desde Vallehermoso hasta Bravo Murillo.
  • José Abascal, desde Bravo Murillo hasta Santa Engracia.
  • Guzmán el Bueno, entre Joaquín María López y Fernández de los Ríos y entre Fernando el Católico y Rodríguez Sampedro.
  • Almagro, entre la Plaza de Alonso Martínez y Zurbano.

Además, Prieto solicitará que los negocios de restauración coloquen en un lugar visible carteles informativos con su horario, las normas higiénicas y de seguridad, además del aforo permitido en cada fase de la desescalada, tanto de la terraza como del interior. También propondrá que se evalúe la ampliación de las terrazas caso por caso, para evitar molestias a los vecinos.

Otra de las propuestas socialistas pasa por que la Junta Municipal “se haga cargo directamente de las necesidades básicas” de los vecinos que se han visto abocados a una situación de vulnerabilidad debido a la pandemia, y que sean incluidos en los diferentes programas de servicios de ayuda y alimentación de la Junta. Además, reclamará un mayor esfuerzo de información y difusión de todos los planes de ayuda y subvenciones para acercarlos a las personas interesadas.

El PSOE también interpelará al concejal-presidente del Distrito sobre las medidas de vigilancia que se implantarán para cumplir las limitaciones de horario y aforo de los locales de ocio y exigirá el cumplimiento de la normativa de la ZPAE de Gaztambide, “que no han venido respetando” algunos negocios, y cita concretamente a tres: la Sala Tahití (Fernández de los Ríos, 87), Tekila (Fernández de los Ríos, 83) y Barman Hookah (Hilarión Eslava, 34).

Por último, preguntará sobre los planes adaptados para el mantenimiento de limpieza en calles, parques y jardines y por la creación urgente de una Mesa de Coordinación para atender las emergencias vecinales sobre la distribución de recursos y atención ciudadana.


  Votar:  
Resultado:4,7 puntos4,7 puntos4,7 puntos4,7 puntos4,7 puntos
  3 votos

Deje un comentario

Para dejar su comentario identifíquese o regístrese.