El PSOE critica la ralentización de las obras de Andrés Mellado e insta a finalizarlas lo antes posible

La agrupación socialista de Chamberí ha anunciado que preguntará en el próximo pleno del distrito cuándo finalizarán las obras de las aceras y calzada que tienen lugar en la calle Andrés Mellado, en el barrio de Gaztambide. Dichos trabajos de mejora forman parte del plan de aceras y accesibilidad anunciado por el Ayuntamiento de Madrid el pasado mes de julio. El proyecto pretende mejorar más de 400 calles de la ciudad y cuenta con una inversión de 55 millones de euros.

En Chamberí, el plan incluye siete calles y un total de 12.629 metros; y en el caso de la calle Andrés Mellado, afecta al tramo comprendido entre Alberto Aguilera y Cea Bermúdez. Desde la agrupación socialista del distrito consideran que las obras “podrían haberse realizado en menos tiempo”. Por ello, en el próximo pleno, que tendrá lugar la semana que viene, consultarán al Concejal la fecha de finalización de estos trabajos que declaran que “desconocen”; e igualmente instarán a que sean terminados en la menor brevedad de tiempo posible para evitar más molestias a los vecinos.

El Secretario General del PSOE en el distrito, Iñaki Prieto, explica que las obras en esta calle llevan meses ejecutándose. Comenzaron el pasado mes de julio y aunque en la actualidad solamente queda el tramo de Fernández de los Ríos hasta Alberto Aguilera, además de algunos trozos aislados, piensa que “cuando se hacen estas cosas hay que hacerlas rápido”.

Para Prieto, la ralentización de los trabajos ha provocado molestias de ruidos y problemas en tres sentidos. En primer lugar, durante estos meses “las aceras han estado valladas y los vecinos han tenido dificultades para desplazarse y al salir y entrar de sus casas”. También, los comerciantes han sufrido un gran trastorno económico al ver cómo “los obstáculos para acceder a sus establecimientos han provocado grandes perjuicios para los comercios de todo tipo, no solo bares y restaurantes”. Y, por último, el Secretario General detalla que Chamberí se trata de un distrito en el que conviven una gran cantidad de personas mayores, por lo que mucha gente con movilidad reducida está teniendo “grandes dificultades para moverse”.

Foto: Agrupación socialista de Chamberí


  Votar:  
Resultado:3,4 puntos3,4 puntos3,4 puntos3,4 puntos3,4 puntos
  5 votos

Deje un comentario

Para dejar su comentario identifíquese o regístrese.