PSOE y Más Madrid abandonan el Pleno de Chamberí tras recibir insultos

“Asesinos” y “ladrones”, entre los gritos proferidos por simpatizantes de Vox


La tensión ha vuelto a ser la protagonista en la celebración del segundo Pleno de Chamberí: después del escrache contra el portavoz de Vox hace 20 días, la sesión de diciembre trajo ayer el abandono de los grupos municipales del PSOE y Más Madrid tras recibir insultos como “asesinos”, “ladrones” o “terroristas” de parte de vecinos simpatizantes de la formación de ultraderecha. La negativa del concejal presidente, Javier Ramírez (PP) de expulsar del salón a los alborotadores –como sí ocurrió en el primer pleno– provocó que ambos grupos se marcharan del Pleno, que no obstante prosiguió desarrollándose.

El grupo municipal socialista ha explicado el abandono debido a “las constantes interrupciones estando en uso de la palabra y los insultos dirigidos” hacia sus vocales, “con la pasividad del concejal” y el silencio cómplice del grupo Ciudadanos”. Además de “asesinos” o “ladrones”, desde el público también se escucharon consignas como “colaboradores de Bildu” o “devolver el dinero de los ERE”.

Según un comunicado de los socialistas, “el señor Ramírez Caro ha dejado en muy poco tiempo claras sus prioridades, que pasan fundamentalmente por servir a los intereses de Vox, por mucho que estos sean la bronca, el insulto y la provocación”.

El concejal-presidente desestimó la solicitud de la concejal socialista Mar Espinar de mantener el orden después de que personas comenzaran a insultar “desde el primer momento”. Espinar añade que “no es tolerable que el concejal que puso el listón tan alto sobre el respeto que se debe a los representantes públicos en el primer pleno, desalojando a 10 mujeres que increparon a VOX, hoy permitan que nos llamen asesinos”.

Desde la bancada de Más Madrid también se solicitó sin éxito al presidente que pusiera orden en el momento en que arreciaron los insultos cuando un vocal preguntó sobre los foros locales. Estrella Sánchez, concejal de la formación, ha explicado a Efe que los insultos procedían de “un par de señoras” de entre el público, y ha denunciado el “exceso de autoritarismo” por parte del presidente, aludiendo a lo acontecido en la sesión del pasado 27 de noviembre. “Nos ha parecido un trato absolutamente injusto y completamente arbitrario”, ha añadido.

Foto: Más Madrid (@Mar_y_tal)


  Votar:  
Resultado:3,7 puntos3,7 puntos3,7 puntos3,7 puntos3,7 puntos
  3 votos

Deje un comentario

Para dejar su comentario identifíquese o regístrese.