La reforma del Parque del Tercer Depósito terminará a finales de mayo

El nuevo recinto suma más de 55.000 metros cuadrados de zonas verdes


La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, visitaba hace unos días los trabajos que se están llevando a cabo en el Parque del Tercer Depósito y anunciaba la conclusión de su remodelación para finales de mayo.

Tras la rehabilitación, esta parcela de 12 hectáreas sobre uno de los históricos y actualmente aún activos depósitos de almacenamiento de agua del Canal contará con el doble de espacio para el deporte y más de 55.000 metros cuadrados de zonas verdes.

Así, mientras la superficie arbolada aumentará un 40 %, las zonas deportivas duplicarán su espacio anterior, con unos 24.000 metros cuadrados, y acogerán además de las pistas de pádel y fútbol existentes, canchas de baloncesto, voleibol, pista de atletismo y de patinaje, un circuito biosaludable y un parque de calistenia. Por otro lado, entre los usos lúdicos destaca el espacio de 4.500 metros cuadrados para menores de hasta 12 años, donde podrán realizar todo tipo de actividades de grupo o individuales.

El entorno se dotará además de espacios de encuentro para albergar usos lúdicos o culturales, entre ellos una gran plaza multiusos, un paseo de sombras o la ampliación de la zona de agua.

Las actuaciones en el Parque del Tercer Depósito, que comenzaron en marzo de 2021, han supuesto una inversión de 10 millones de euros por parte del Ejecutivo regional, y servirán para transformar y abrir a los chamberileros las antiguas instalaciones en las que hace años se ubicaba un campo de prácticas de golf, que sería posteriormente declarado ilegal por los tribunales, gracias a la lucha de las entidades vecinales del distrito.


  Votar:  
Resultado:5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos
  2 votos

Deje un comentario

Para dejar su comentario identifíquese o regístrese.