‘Salimos sin molestar’ regresa para concienciar sobre el ocio responsable

La campaña hará paradas en las zonas de Gaztambide, Olavide y Ponzano


El Área de Medio Ambiente y Movilidad ha puesto en marcha la octava edición de la campaña ‘Salimos sin molestar’, que vuelve a las calles este junio para concienciar sobre el disfrute de un ocio nocturno responsable, que permita el descanso vecinal en las zonas más concurridas y transitadas de Madrid, donde la actividad hostelera y de ocio aumenta.

La iniciativa se llevará a cabo de jueves a sábado del 2 al 25 de junio, durante los que seis mediadores y un coordinador social, con dos stands en cada punto informativo, ofrecerán información sobre consejos prácticos y útiles para mitigar el ruido y evitar la contaminación acústica.

El octavo ‘Salimos sin molestar’ comenzó el pasado 2 de junio, en la Zona de Protección Acústica Especial de Gaztambide, y regresa al distrito el fin de semana del 9 al 11, con stands y cartelería en las zonas de Cardenal Cisneros-Olavide y en Ponzano-Santa Engracia, además de en Malasaña. La campaña visitará también las zonas de Tirso de Molina, Chueca, Latina-Cava Baja, Lavapiés, Huertas, Azca-Avenida de Brasil e Ibiza-Sainz de Baranda.

La guía editada para este año insiste en la importancia de cumplir con los horarios de las terrazas y tener especial cuidado durante su montaje y desmontaje, minimizar los ruidos provocados al sacar los cubos o depositar el vidrio en los contenedores. Además, recuerda la obligatoriedad de una correcta insonorización de los locales, así como la implicación del personal destinado a las sesiones de música y a la admisión de clientes. Por último, también conciencia a los usuarios sobre el disfrute del ocio nocturno con responsabilidad, con consejos como cerrar adecuadamente las puertas al abandonar los locales, entre otros.


  Votar:  
Resultado:0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos
  0 votos

Deje un comentario

Para dejar su comentario identifíquese o regístrese.