Llega la sexta edición de la campaña ‘Salimos sin molestar’

Para concienciar del equilibrio entre ocio y descanso


El Área de Medio Ambiente y Movilidad ha puesto en marcha la sexta campaña de sensibilización sobre el ruido del ocio nocturno, que tantos quebraderos de cabeza vecinales causa en nuestro distrito. La campaña tendrá lugar de jueves a sábado, durante los fines de semana del 3 al 24 de julio, de 20 horas a 1 de la madrugada, y contará con la presencia de varios stands distribuidos en distintos puntos de la ciudad, donde la actividad hostelera, de restauración y ocio nocturno aumenta en determinadas franjas horarias, dificultando así la tranquilidad y sosiego de los vecinos.

Los seis mediadores y un coordinador social distribuidos en cada punto repartirán material informativo sobre la campaña, donde se recogen guías de consejos prácticos para mitigar el ruido: cumplir los horarios de las terrazas, con especial cuidado en su montaje y desmontaje; evitar los ruidos al sacar los cubos de residuos a la calle o depositar las botellas de vidrio en los contenedores habilitados.

Varias zonas de Chamberí

La campaña ha comenzado en las plazas de Chueca y Pedro Zerolo, coincidiendo con el primer fin de semana de julio, con motivo de las fiestas del Orgullo LGTBI 2021. Durante el resto del mes se trasladará a espacios de Chamberí y alrededores, como la zona de Alonso Martínez (Plaza de Santa Bárbara y Fernando VI), de Cardenal Cisneros-Olavide, Ponzano-Santa Engracia, Malasaña (plazas de Juan Pujol y del Dos de Mayo) o al barrio de Gaztambide (bajos de Aurrerá y Galaxia).

Además, ‘Salimos sin molestar’ recorrerá también la Cava Baja, Lavapiés, Huertas, Azca-Avenida de Brasil e Ibiza. En definitiva, se abarcan todas las zonas de protección acústica ambiental, junto a la conocida zona de Ponzano y Cardenal Cisneros.

Según señalan desde el Ayuntamiento, “el objeto de esta iniciativa radica en la necesidad de encontrar el equilibrio entre el esparcimiento, diversión y ocio de los clientes y usuarios de los establecimientos públicos como terrazas y bares, y aquellos vecinos que conviven en estas zonas tan transitadas, que buscan un mayor descanso y una mejora de su calidad de vida”.

  Votar:  
Resultado:4 puntos4 puntos4 puntos4 puntos4 puntos
  1 voto

Deje un comentario

Para dejar su comentario identifíquese o regístrese.