Sin noticias de la mejora de la “isla” verde en la avenida de Pablo Iglesias

Aprobada una nueva propuesta para su remodelación, a expensas del informe técnico


El último Pleno de Chamberí aprobó por mayoría una proposición para instar al Área correspondiente a arreglar y hacer accesible la zona verde situada en la isla que forman la confluencia de la avenida de Pablo Iglesias con el final de San Francisco de Sales. Todo bien hasta ahí, salvo por el hecho de que el plenario ya aprobó una iniciativa muy similar el pasado enero, sin que por el momento se haya tenido noticia alguna sobre su viabilidad.

En esta ocasión fue Vox quien presentó la proposición para que el Área de Movilidad remodele esta área de unos 1.800 metros cuadrados, con el fin de crear una zona verde accesible, y estudie unos posibles usos deportivos complementarios a los previstos en el nuevo Parque del Tercer Depósito. La iniciativa promovía además un estudio para suprimir el cambio de sentido de la avenida de Pablo Iglesias que conecta con San Francisco de Sales, facilitando la conexión de dicha isla con Reina Victoria.

La propuesta fue apoyada por el resto de grupos salvo el PSOE, que recriminó que la iniciativa repetía en esencia la que su grupo municipal elevó hace 10 meses, aprobada por unanimidad y de cuyo resultado “no sabemos absolutamente nada”. Por su parte, el concejal-presidente de Chamberí, Javier Ramírez, se mostró de acuerdo con la proposición y señaló que son los técnicos de movilidad quienes deben estudiar su viabilidad, sin precisar si estos habían hecho algún avance desde el pasado enero.

Esta isla urbana es uno de los espacios recurrentes entre las proposiciones de Chamberí, y destaca entre sus peculiaridades el hecho de que no cuenta en todo su perímetro con ningún paso de cebra que permita acceder a ella. Según el PSOE, se trata de un espacio “totalmente abandonado”, mientras que Más Madrid lo califica como “una zona degradada y que no funciona, plagada de puntos negros que precisan una solución relativamente urgente”.


  Votar:  
Resultado:0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos
  0 votos

Deje un comentario

Para dejar su comentario identifíquese o regístrese.