El Teatro Galileo pasará a llamarse Quique San Francisco

Este nuevo homenaje al actor fallecido el pasado marzo fue aprobado por mayoría en el pasado Pleno de Chamberí


El pasado Pleno de Distrito aprobó el cambio de denominación del teatro instalado dentro del Centro Cultural Galileo para que pase a llamarse Teatro Quique San Francisco, como homenaje y reconocimiento a la trayectoria del actor fallecido el pasado marzo y al cariño que generó en el público madrileño.

Con esta propuesta, Chamberí quiere rendir tributo a un artista que durante décadas vivió en el distrito, en la calle de Hilarión Eslava. Actor de cine, teatro y televisión, además de monologuista, participó en más de 40 películas y en reconocimiento a su trabajo se le concedió el Premio a Mejor Actor otorgado por el Ministerio de Cultura en 1979. Además, estuvo nominado en varias ocasiones a los premios Goya y a los premios de la Unión de Actores.

La propuesta fue presentada por el concejal de Chamberí, Javier Ramírez, y ha contado con los votos favorables del Partido Popular, Ciudadanos y Vox, la abstención de Más Madrid y el voto en contra del grupo socialista.

Se trata del segundo reconocimiento a San Francisco que Chamberí aprueba desde el fallecimiento del actor, ya que el pasado marzo aprobaba por unanimidad la colocación de una placa en su memoria en la que fuera su vivienda de Chamberí. en la misma sesión también se aprobó instalar otra placa como homenaje a Carmen Díez Martín, pianista, catedrática y maestra de directoras y concertistas, en su domicilio de la calle de santa Engracia, donde residió durante décadas.

El Teatro Galileo, a partir de ahora Teatro Quique San Francisco, reabrió sus puertas en enero de 2020 de la mano de Teatros Luchana, ganadores del concurso público impulsado por el Ayuntamiento de Madrid para hacerse cargo de la gestión de este veterano espacio escénico. Desde entonces, los nuevos gestores han reformulado la sala para dedicarla a “acercar la dramaturgia contemporánea al público juvenil”.

Foto: Teatro Galileo.


  Votar:  
Resultado:3,7 puntos3,7 puntos3,7 puntos3,7 puntos3,7 puntos
  3 votos

Deje un comentario

Para dejar su comentario identifíquese o regístrese.