Las terrazas en bandas de aparcamiento podrían quedarse dos o tres años más

El alcalde evita respaldar el plazo lanzado por la vicealcaldesa


Las terrazas de hostelería situadas en plazas de aparcamiento llegaron hace poco más de un año por la pandemia, y están a un paso de quedarse dos o tres más. Así lo ha anunciado la vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís, en una rueda de prensa donde expresó el deseo de que la nueva ordenanza sobre este ámbito esté lista antes de que finalice el año.

Se trata de una de las alternativas que el Ayuntamiento baraja dentro del grupo de trabajo que está estudiando la próxima normativa. “Ahora negociamos mantener las terrazas en bandas de aparcamiento, y si puede haber plazo de dos o tres años; es importante que los hosteleros lo sepan lo antes posible, ver los datos de empleo y si han llegado a consolidarse en la ciudad esos espacios”, ha explicado Villacís.

El objetivo del Consistorio es que la ordenanza esté tramitada “antes de que finalice el año”, para ofrecer “certeza y seguridad jurídica a hosteleros y comerciantes y garantizar el descanso vecinal”.

La medida, impulsada para favorecer a uno de los sectores más afectados por el coronavirus como es la hostelería, tiene entre sus detractores muchos vecinos de áreas donde la actividad hostelera genera ruidos y molestias. “Trabajamos mucho en decir cómo una zona está tensionada. El mayor de los espacios cedidos no está en una zona tensionada. No es fácil, pero para ello estamos sentados a la mesa con hosteleros y comerciantes”, añade la vicealcaldesa, que aclara: “En otras zonas las terrazas han mejorado la ciudad y creado más de 6.000 puestos de trabajo”.

No obstante, el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha salido al cruce de estas declaraciones, evitando poner un plazo a la posible ampliación, aunque señalando que “no se descarta ninguna opción tan temprano”. También asegura que la nueva normativa adoptará algunas medidas en las zonas “más tensionadas” y que deberá tener “como línea roja garantizar la calidad de vida de los vecinos”, porque “si no se garantiza la convivencia, va a ser muy complicado que no se produzcan problemas”.

  Votar:  
Resultado:0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos
  0 votos

Deje un comentario

Para dejar su comentario identifíquese o regístrese.