Los test de antígenos llegan este viernes a la ZBS de Guzmán el Bueno, en Chamberí

Antes de acudir los vecinos deberán recibir un mensaje al móvil con la hora de la cita


La Comunidad de Madrid ampliará esta semana la realización masiva de test de antígenos a 13 nuevas zonas básicas de salud, entre ellas el área de Guzmán el Bueno, en el distrito de Chamberí, confinada desde el pasado 26 de octubre. Las pruebas se llevarán a cabo el viernes 13 de noviembre, y tendrán lugar en el Centro de Mayores Blasco de Garay.  

Los ciudadanos de la ZBS de Guzmán el Bueno que podrán realizarse dichos test deberán haber recibido previamente en su teléfono móvil un mensaje de texto en el que se indicará la hora a la que deberá acudir al citado centro, ubicado en la calle de Blasco de Garay, número 40.

Las pruebas se desarrollarán durante un solo día, y abarcan únicamente esa zona sanitaria. Para evitar esperas y aglomeraciones, se estima que entre 1.500 y 2.000 personas puedan ser citadas en cada área. El ciudadano deberá portar la tarjeta sanitaria individual.

Tras la realización del test, el usuario deberá permanecer en la sala de espera hasta que le sea comunicado el resultado, un tiempo que se estima entre 10 y 15 minutos. En caso de resultar positivo, se solicitará su aislamiento durante diez días en su domicilio, proporcionándosele información para guardar las medidas higiénico-sanitarias correspondientes durante la cuarentena.

El pasado viernes, el Ejecutivo regional confirmaba que todas las áreas sanitarias con restricciones de movilidad, entre ellas Guzmán el Bueno, en Chamberí, permanecerán confinadas perimetralmente 14 días más, hasta el 22 de noviembre.

Pruebas en otras ZBS de Madrid

Este miércoles, la Comunidad de Madrid llevará a cabo las pruebas de antígenos en la ZBS de Villaamil, en Tetuán; el jueves 12, los test se realizarán en las ZBS de Puerta Bonita, en el distrito de Carabanchel; de Puerta del Ángel, en Latina; de Núñez Morgado, en Chamartín, cuyos vecinos deberán acudir al Centro Deportivo Municipal Vicente del Bosque; y en la ZBS de Vandel, en Moratalaz.

El viernes 13, además de en Guzmán el Bueno, será el turno de la ZBS de Orcasur (Usera). Por último, el sábado 14 las pruebas se trasladarán a Ciudad Lineal, a la ZBS de La Elipa.

La medida, que en las próximas semanas se extenderá a todas las áreas con restricciones de movilidad y actividad, se enmarca dentro de la estrategia del Gobierno regional para detectar a la población asintomática y cortar las cadenas de transmisión en los lugares de mayor incidencia del coronavirus.

Según la Consejería de Sanidad, los test de antígenos son una herramienta rápida de diagnóstico y cribado de COVID-19, equiparable a las PCR. Desde que comenzaron estos dispositivos poblacionales se han realizado más de 255.087 test y se ha convocado a más de 903.841 ciudadanos, de los cuales han resultado positivos 1.025.


  Votar:  
Resultado:2 puntos2 puntos2 puntos2 puntos2 puntos
  1 voto

Deje un comentario

Para dejar su comentario identifíquese o regístrese.