Varias asociaciones denuncian que la Junta les excluye de la Mesa de Mayores

Una decisión “fruto del desconocimiento” de su labor en el barrio


El pasado mes de septiembre, tres asociaciones radicadas en Chamberí publicaban una nota para denunciar que la Junta Municipal de Distrito había decidido no convocarles a la Mesa de Mayores, una iniciativa de los Servicios Sociales municipales, en la cual estos colectivos venían participando desde su creación.

En el escrito, la Asociación de Vecinos El Organillo, la de mujeres Nosotras mismas y la Asociación contra la Soledad señalaban que “semejante decisión no puede ser fruto más que del desconocimiento que sobre el trabajo y la colaboración institucional estas organizaciones vienen desarrollando en Chamberí”.

Estas tres asociaciones, algunas de ellas con décadas de labor en nuestras calles, aluden a su conocimiento de la realidad del distrito, “y en concreto de la situación de las personas mayores”, para argumentar la conveniencia de su participación en unos proyectos municipales, “cuyo principal objetivo es el de hacer cada día mejor la vida de este colectivo”.

De momento, han emplazado a una reunión de urgencia con el concejal-presidente de Chamberí, Javier Ramírez, que a fecha de cierre aún no se había producido. “Confiamos en que la decisión de excluirnos sea consecuencia del poco tiempo que usted lleva en el distrito, y no de animadversión hacia las organizaciones que han sido objeto de esta decisión”, añaden en la nota. Las asociaciones también han propuesto verse con los responsables de participación ciudadana de los diferentes grupos municipales.

Desde “El Organillo” se teme que lo sucedido con la Mesa de Mayores pueda repetirse con otras iniciativas de participación, como ya ha ocurrido con la Feria de Entidades “Enrédate Chamberí”.

  Votar:  
Resultado:0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos
  0 votos

Deje un comentario

Para dejar su comentario identifíquese o regístrese.