Los vecinos siguen “en la lucha” por la pista de Cea Bermúdez para evitar “perder este partido”

El concejal Javier Ramírez reactiva la licitación para construir un gimnasio en el futuro polideportivo


“El partido continúa” y se ha reanudado con la decisión del concejal-presidente de Chamberí, Javier Ramírez, de retomar el proceso de licitación que llevaba tres meses paralizado, al que concurren nueve empresas para desmantelar la pista polideportiva que se iba a construir en el Centro Deportivo Municipal Parque Móvil, situado en la calle de Cea Bermúdez, 3, y sustituirla por un gimnasio.

No obstante, el propio concejal, en declaraciones a Chamberí 30 días, ha matizado que “en ningún caso el centro deportivo tendrá salas de musculación en vez de pistas polideportivas. El proyecto contempla dos salas polivalentes, donde niños, jóvenes, adultos y mayores podrán realizar multitud de actividades, como pilates, yoga, aeróbic y muchas otras, en el horario ampliado que comprende desde las 7 de la mañana hasta las 23 horas”.

Además, ha querido puntualizar que “no se puede decir que no hemos escuchado a los vecinos. Nos hemos reunido con todas las partes, y hemos tenido en cuenta las necesidades de un distrito con 140.000 habitantes, que tiene una demanda de más de 16.000 personas, que llevan mucho tiempo a la espera de poder acceder a la única instalación deportiva que a día de hoy existe en Chamberí”.

Finalmente, también quiso dejar claro que “como responsables políticos hemos de tomar decisiones que respondan al interés general de nuestros vecinos, de todos los vecinos. Es evidente que Chamberí sufre una carencia de equipamientos deportivos, y que el único centro deportivo municipal no da respuesta a la demanda existente”. Asimismo, añadió que “somos sensibles a la situación de los alumnos del Colegio San Cristóbal, y por eso, en la redacción de los pliegos de concesión de la gestión del centro deportivo, se exige a la empresa adjudicataria tener un trato preferente hacia ellos y hacia el resto de los centros educativos de Chamberí, además de que hemos logrado alcanzar un acuerdo con la Comunidad de Madrid, para que cedan el uso de sus instalaciones deportivas a los alumnos de nuestros colegios. Por eso, los alumnos del Colegio San Cristóbal, y del resto de los colegios, tendrán un trato preferente y gratuito para el uso de la piscina, y de las salas polivalentes con las que contará la instalación”.

“En este partido nos jugamos mucho”

Mientras, los vecinos afectados por esta polémica continúan en su lucha para que la pista del polideportivo “se quede”. Así, en el Pleno del pasado mes de junio, la presidenta del AMPA del Colegio Público San Cristóbal, María García Viana, intervino ante los representantes políticos para esgrimir que “no entendemos por qué nuestra petición no es escuchada. Destruir una pista deportiva necesaria en el distrito, con un gasto público de construcción mucho más caro que si se hubiera proyectado desde el inicio como salas parceladas no tiene sentido, perdemos todos”. Además, apuntó que en este partido nos jugamos mucho. Si perdemos la pista deportiva de Cea Bermúdez no la volveremos a recuperar. Niños, jóvenes y vecinos necesitan este lugar para tener la oportunidad de practicar deportes de base. El distrito de Chamberí necesita que cancele definitivamente la licitación que implica la destrucción de la pista”.

Incluso, van más allá en “este partido” y han solicitado una reunión con el alcalde de Madrid, Martínez-Almeida: “Entendemos que es necesario exponerle este planteamiento de manera directa, por tener la capacidad de marcar las líneas fundamentales de actuación sobre las necesidades acerca de la pista polideportiva del Parque Móvil”.

A la espera de esa reunión, y temiendo que el concejal Ramírez aproveche el verano “para acelerar el proceso”, la presidenta del AMPA subraya que “estamos enfocando nuestras reclamaciones más a nivel administrativo, porque somos conscientes de que la orden para cancelar definitivamente la licitación tiene que venir del alcalde”.

Por tanto, “el partido sigue en juego”, y aunque parece inclinarse del lado del concejal-presidente de Chamberí, los vecinos no van a dejar que se llegue “al pitido final”, sin antes agotar cualquier instancia que les haga “ganar esta lucha”.


  Votar:  
Resultado:1 puntos1 puntos1 puntos1 puntos1 puntos
  1 voto

Deje un comentario

Para dejar su comentario identifíquese o regístrese.