Los vecinos siguen movilizándose para que “la pista del polideportivo de Cea Bermúdez se quede”

Se ha convocado una nueva manifestación el viernes 10 de junio a las 16 horas


El “partido” que están manteniendo el Ayuntamiento de Madrid, avalado por el concejal-presidente de Chamberí, Javier Ramírez, que ha sacado a licitación la explotación del Centro Deportivo Municipal Parque Móvil, situado en la calle de Cea Bermúdez, 3, para construir unas salas de musculación donde se había previsto construir una piscina cubierta y una pista polideportiva, para el uso y disfrute de los colegios de la zona, se sigue “disputando”.

Los colectivos, asociaciones, AMPAS, clubes deportivos y entidades afectadas ya dejaron claro, en una manifestación convocada frente a las puertas del polideportivo el pasado 1 de abril, que “este partido, lo vamos a ganar. Es una decisión que afecta a muchas personas y tienen que escucharnos”. Sin embargo, y de momento, nada ha cambiado a favor de los vecinos, y eso a pesar de que, tanto en un Pleno del Ayuntamiento como en dos de los celebrados en la Junta Municipal de Chamberí, se aprobó el mantenimiento de la pista de Cea Bermúdez, con el voto a favor de todos los partidos políticos, salvo el voto en contra del Partido Popular y la abstención de Vox.

Tira y afloja político

De hecho, en el último Pleno de Chamberí el grupo Más Madrid volvió a realizar una propuesta para anular “la licitación de concesión de servicios vigente, que refleja la destrucción de la pista, y publicar una nueva que contemple su mantenimiento”.

Por su parte, desde el grupo Ciudadanos se mostraron sorprendido por ver que no se había anulado aún la licitación, y pidió al concejal-presidente que “deje de deshojar la margarita, porque las familias de Chamberí no van a aceptar nada que no sea la preservación de la pista polideportiva. No cometa el error de atrincherarse, cuando puede ser parte de este éxito de todos”.

La respuesta de Javier Ramírez ante estas peticiones quedó patente en su insistencia respecto a la obligación de atender el interés general, recordando que “solo hay un centro deportivo municipal en el distrito, con una lista de espera de más de 16.000 personas, lo cual no impide que seamos insensibles a la petición del AMPA del Colegio San Cristóbal”, añadiendo que “estoy dispuesto a seguir trabajando en la búsqueda de una solución que satisfaga a todas las partes”.

Reunión cordial y petición meridiana

Días después de estas declaraciones, el concejal-presidente se reunía con representantes del AMPA del Colegio Público San Cristóbal, cuya presidenta, María García Viana, resumía a ‘Chamberí 30 días’ lo debatido en este encuentro, que “fue cordial, aunque desde el primer momento le expusimos que no tenemos intención de cerrar otro acuerdo que no sea el mantenimiento de la pista deportiva”.

Además, subraya que “la petición es muy meridiana, y tanto los vecinos como los partidos políticos que han votado a favor, le hemos dejado claro al concejal-presidente que es necesario que la pista se quede, por lo que pedimos la cancelación de la actual licitación y que sea sustituida por otra que mantenga el proyecto original para que podamos disfrutar de la pista”.

Y como hoy en día la licitación está paralizada, en espera de un acuerdo al respecto, “vamos a seguir movilizándonos, porque cada vez son más las AMPAS y los colectivos que se adhieren a nuestras demandas”, asegura la presidenta del AMPA del Colegio San Cristóbal. Por este motivo, el próximo viernes 10 de junio, a las 16 horas, en Cea Bermúdez, junto a los Teatros del Canal, se ha convocado una nueva manifestación, “en la que invitamos a los colegios, asociaciones y vecinos de Chamberí a acudir con vaporizadores de agua y ganas de echar una pachanga, para exigir con un grito unánime que la pista se queda”.

De momento, 28 asociaciones, colectivos, clubes deportivos, la casa de Cultura y Participación Ciudadana de Chamberí o el Espacio Bellas Vistas del vecino distrito de Tetuán se han adherido a esta concentración festiva, con la que los afectados quieren evitar la destrucción de la pista deportiva, para que no se quede en “fuera de juego”: “El partido sigue y no nos vamos a rendir”, sentencian desde la web que han creado para salvar la pista.

  Votar:  
Resultado:0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos
  0 votos

Deje un comentario

Para dejar su comentario identifíquese o regístrese.