La ZBS de Andrés Mellado continúa confinada, al menos, una semana más

El distrito de Chamberí mantendrá las restricciones a la movilidad en la zona básica sanitaria de Andrés Mellado, al menos, hasta el 18 de enero. En esta área, los últimos datos arrojaban un leve descenso de los contagios, a pesar de que todavía se encuentra por encima de la barrera de los 400 casos confirmados en los últimos 14 días, con una tasa de 467 por cada 100.000 habitantes. Según los últimos datos, en nuestro distrito, la tasa de incidencia acumulada está situada en los 408 casos y hasta la fecha se han confirmado un total de 8.594 contagios.  

De esta forma, la limitación de entrada y salida, salvo por causa justificada, que ya tenía impuesto este territorio se amplía durante siete días más, hasta las 00 horas del lunes 18 de enero. El contorno de esta ZBS, cerrada perimetralmente desde el pasado 21 de diciembre, está delimitado aproximadamente por las calles de Isaac Peral, Arcipreste de Hita, Fernando el Católico, Blasco de Garay, Guzmán el Bueno y las Avenidas de la Reina Victoria y de La Moncloa. Puede observarse de forma detallada en el siguiente plano.

Esta ampliación de las restricciones ha sido anunciada esta mañana por el consejero de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero, acompañado por el viceconsejero de Salud Pública y Plan Covid-19, Antonio Zapatero, y la directora general de Salud Pública, Elena Andradas, quienes han informado de la situación epidemiológica de la Comunidad de Madrid.

En el resto de zonas básicas de salud de Chamberí los contagios también han descendido ligeramente, salvo en Eloy Gonzalo, donde su tasa se sitúa ahora en 420. A pesar de esto, los datos no son alentadores. La zona de Espronceda también supera los 400, con 415 casos por cada 100.000 habitantes, a la que le siguen Guzmán el Bueno (351), Cea Bermúdez (350) y Reina Victoria (236). En ninguna de estas zonas, sin embargo, se han decretado limitaciones.

En esta línea, la Comunidad de Madrid ha ampliado las restricciones de movilidad a 23 zonas básicas de salud de la capital y nueve localidades más, de forma que, a partir del próximo lunes 11 de enero, 41 ZBS y 14 localidades de la región tendrán prohibida la entrada y la salida salvo por causas justificadas. Estas medidas afectan a cerca de 1,2 millones de madrileños que representan el 18,3% de la población.

Aforo al 50% en interiores

Por regla general, en toda la región los aforos de lugares de interior están fijados al 50%, sin servicio en barra en la hostelería. No obstante, en determinados lugares la norma contempla algunas excepciones. En los teatros, cines, terrazas al aire libre, establecimientos comerciales y en los centros de formación no reglada, el aforo está fijado al 75%. Además, las reuniones sociales o familiares siguen limitadas a seis personas salvo convivientes.


  Votar:  
Resultado:0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos
  0 votos

Deje un comentario

Para dejar su comentario identifíquese o regístrese.