France Madrid, una inmersión completa en el mundo de la francofonía

Desde hace más de 15 años, la academia France Madrid trabaja enseñando la lengua de Victor Hugo, Montesquieu o Simone de Beauvoir, a través de una amplia perspectiva. No solamente transmiten la riqueza de este idioma, sino que también difunden la cultura francófona, a través de su club cultural. El pasado mes de septiembre se trasladaron a la calle de Fernando Garrido, 9, con la idea de comenzar una nueva senda, en un entorno del que destacan las numerosas familias, estudiantes y escuelas que lo enriquecen.

Una de las ventajas que les aporta su nueva sede es que han reunido todos sus servicios en un único lugar, de forma que tanto los cursos de francés como sus actividades se desarrollan en el mismo espacio, desde el que pretenden pasar a formar parte de la vida cultural del distrito de Chamberí. De este modo, sus instalaciones están compuestas por diferentes aulas, donde imparten una metodología de la enseñanza del francés basada en tres pilares: comunicación, personalización e integración. Las clases se desarrollan siempre en este idioma, desde la realidad cotidiana de los alumnos y sus intereses. Además, en ellas se practican las cuatro competencias lingüísticas y se presta especial atención al seguimiento de las necesidades de cada persona mediante grupos reducidos, de forma que nunca admiten más de siete estudiantes por clase.

Desde la academia France Madrid explican que, desde sus aulas, también se esfuerzan por estimular el aprendizaje, a través de recursos complementarios. Así, cuentan con un espacio dirigido específicamente a los niños y también ofrecen clases particulares y para empresas, tanto presenciales como virtuales.

En este sentido, y de forma paralela a su línea de enseñanza, llevan a cabo de manera mensual actividades de cinefórum, café philo, clases de teatro en francés para niños y adultos, talleres de búsqueda de empleo, cómo preparar una salida al extranjero e incluso organizan degustaciones de quesos y vino, donde el único requisito es que la interactuación entre todos los participantes debe ser en francés. Además, y coincidiendo con la llegada de la Navidad, también han preparado un Marché de Noël, previsto para el próximo 18 de diciembre. Estudiantes de la escuela y vecinos de Chamberí están invitados a sumergirse en la cultura francófona.

France Madrid
C/ Fernando Garrido, 9
Tel: 91 594 44 70

  Votar:  
Resultado:0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos
  0 votos

Deje un comentario

Para dejar su comentario identifíquese o regístrese.