Investigación y emprendimiento: aprendiendo a emprender de cara a la universidad

Nueva modalidad de bachillerato en el Colegio María Inmaculada Hijas de la Caridad


El Colegio María Inmaculada de las Hijas de la Caridad, junto con Trilema-El Pilar, abren el camino a la colaboración entre diferentes centros educativos con un modelo educativo de innovación radical que permita a los alumnos adaptarse a la nueva realidad y prepararlos para nuevos retos y desafíos.

Ambos centros han decidido aunar sus esfuerzos para añadir a las modalidades de Bachillerato que ofertan (Ciencias de la Salud y Tecnológico, Humanidades y Ciencias Sociales, Artes), un novedoso complemento basado en la investigación y emprendimiento que entrenará a los alumnos en las habilidades más demandadas en esta nueva realidad y futuro cambiante. 

El objetivo de este programa, además de buscar el dominio de contenidos, destrezas y habilidades básicas de esta etapa, pretende acercar a los alumnos a la investigación y los métodos científicos, así como afianzar la sensibilidad y respeto hacia el medio ambiente y los ODS –objetivos de desarrollo sostenible–, todo ello con actitudes de creatividad, flexibilidad, iniciativa, trabajo en equipo y sentido crítico. Con este nuevo enfoque del bachillerato, se pretende mejorar el modelo de escuela donde un elemento muy importante es la evaluación. Cambiar la mirada del profesor sobre el estudiante va a suponer cambiar el modelo de evaluación, pasando de una herramienta de medición a un proceso de acompañamiento mediante el cual el alumno sea capaz de entender cómo aprende.

El propósito de esta alianza entre el Colegio María Inmaculada y Trilema-El Pilar es fomentar la colaboración entre diferentes centros e instituciones educativas para ofrecer a los alumnos titulaciones complementarias, seminarios monográficos, trabajos de investigación y un modelo de orientación para la transición a la educación superior. 

  Votar:  
Resultado:4 puntos4 puntos4 puntos4 puntos4 puntos
  4 votos