Me dirijo a Vds en mi calidad de usuario de una plaza de aparcamiento en el estacionamiento subterráneo de concesión municipal de la Plaza del Teniente Alcalde Pérez Pillado. Quisiera poner en su conocimiento el lamentable estado en el que se encuentra el citado estacionamiento. La situación se ha ido deteriorando en los últimos años por la falta de mantenimiento y también, probablemente, derivada de su antigüedad y de una deficiente construcción.
Durante este último invierno-primavera, donde el nivel de precipitaciones fue importante, era fácil ver los charcos en los rellanos de las escaleras, el agua escurriendo por las paredes y los consecuentes desconchones, escalones hundidos en las escaleras, etc., ofreciendo todo ello una imagen bastante deteriorada de la instalación y que bien podría derivar hacia situaciones con riesgos de seguridad para sus usuarios.
Fue ya hace más de dos años, con motivo de las obras que se llevaron a cabo para modernizar la Plaza del Teniente Alcalde Pérez Pillado, cuando me dirigí a la Junta Municipal de Chamberí para trasladarles la situación de abandono del parking, sin que en aquella ocasión nadie me contestara. Les expresaba la incoherencia que suponía gastar un dineral en la modernización de la plaza, algo que a juicio de los vecinos no era prioritario, a la vez que se mantenía un notable deterioro en el estado de conservación del aparcamiento de propiedad municipal. También les puse de manifiesto la falta de adaptación de la instalación para personas con alguna discapacidad o simplemente para el acceso de una persona con un carrito con un bebé, lo tienen que hacer a través de las rampas de acceso para vehículos, rampas que no son rectas sino en curva, lo que puede ser un riesgo aun mayor para las personas que se ven obligadas a usarlas. A mayores sobre este tema, los ascensores, a los que necesariamente tienes que acceder a través de escaleras desde la calle, no tienen parada en la planta de los aparcamientos, sino en las entreplantas del garaje. Todo esto a día de hoy no deja de ser una contradicción al observar las políticas que el Ayuntamiento está llevando a cabo en todas sus instalaciones para eliminar las barreras arquitectónicas que complican sus accesos.
Espero que mi carta les pueda ser de utilidad para poder abordar en su publicación este problema y de esta forma las autoridades responsables puedan reflexionar al respecto y tomar medidas urgentes para paliar la deteriorada situación en la que se encuentra el parking de la plaza Teniente Alcalde Pérez Pillado.
Deje un comentario