Chamberí homenajea a Amparo Baró con una placa en su casa de la calle García de Paredes

Desde esta semana el recuerdo de Amparó Baró estará para siempre en Chamberí. El pasado miércoles, el Ayuntamiento de Madrid homenajeó a la actriz con la colocación de una placa en el portal del número 74 de la calle García de Paredes donde vivió durante casi 50 años. Este reconocimiento a su calidad artística y su amplia trayectoria fue aprobado en el año 2017 pero hasta este momento no se había culminado. Ahora, los vecinos del distrito podrán rememorar a la actriz que dio vida a algunos de los personajes más inolvidables de la televisión.

"Aquí vivió la actriz Amparo Baró que hizo reír y llorar a varias generaciones con su arte en los escenarios" es el texto que se puede leer en la placa que desde ahora honrará su figura. En el acto estuvieron presentes varios familiares de la artista, Javier Ramírez, el concejal de Chamberí, y Andrea Levy, la delegada de Cultura, Turismo y Deporte. Antes de descubrir la placa, Levy destacó el trabajo de la artista y mostró su satisfacción al poder inaugurar este reconocimiento que puede servir de ejemplo a todos los actores. 

La actriz catalana falleció en 2015 después de haber desarrollado su carrera en el teatro, el cine y la televisión. Nació en Barcelona en 1937 y se trasladó a esta casa del distrito en 1969, ya que fue en Madrid donde trabajó la mayor parte de su vida. Baró participó en innumerables obras de teatro, aunque es principalmente conocida por su participación en series de televisión donde interpretó algunos de sus papeles más recordados como el de Soledad en 7 Vidas o el de Jacinta en El Internado.

A lo largo de su carrera también recibió incontables galardones entre los que destacan el Goya a Mejor actriz de reparto por Siete mesas de billar francés, en 2007; la Medalla de Oro al Mérito en las Bellas Artes por su triple condición de actriz de teatro, cine y televisión, en 2011; el premio de la Unión de Actores a la Mejor actriz de reparto de cine por su papel en Maktub, en 2012; o la Medalla del Círculo de Escritores Cinematográficos a la Mejor actriz de reparto por la película Al servicio de la mujer española, en 1978.


  Votar:  
Resultado:5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos
  1 voto

Deje un comentario

Para dejar su comentario identifíquese o regístrese.