La estación de Islas Filipinas celebra el V Centenario de la primera vuelta al mundo

Con mapas, ilustraciones y textos alusivos a la expedición Magallanes-Elcano


El vestíbulo del Metro de Islas Filipinas se ha tematizado para conmemorar en su quinto centenario la gesta que supuso la primera vuelta al mundo Magallanes-Elcano. La iniciativa, realizada por la Comunidad de Madrid en colaboración con el Ministerio de Defensa, incluye una decoración con mapas, ilustraciones y textos alusivos a la efeméride que cumple su 500 aniversario este martes 6 de septiembre.

La ubicación en este punto del suburbano ha sido elegida ya que Fernando de Magallanes, el expedicionario que junto a Juan Sebastián Elcano comandó el viaje marítimo, falleció en Filipinas durante la travesía. La tematización consta de una cartela con el título general ‘El viaje a la especiería de Magallanes y Elcano’ y un mapa de la ruta que se siguió en la expedición que circunnavegó la Tierra (1519 a 1522), colocado sobre el suelo.

Además, se han incluido diversos textos explicativos que se dividen en las siguientes temáticas: El mundo de Magallanes y Elcano; el origen del viaje; la Armada castellana de la especiera; la búsqueda del paso; el inmenso Pacífico; el éxito; Juan Sebastián Elcano y un cronograma.

El consejero de Transportes e Infraestructuras, David Pérez, ha visitado la estación para comprobar la decoración, que ocupa un total de 200 metros cuadrados y estará presente en la estación chamberilera de Islas Filipinas hasta que finalice el año.

Esta no es la primera ocasión en la que Metro viste sus instalaciones con diferentes elementos como vinilos o murales con el objetivo de aproximar a los viajeros a distintos contenidos relacionados con la cultura, la mujer, la ciencia o el deporte. En nuestro propio distrito se puede disfrutar de la tematización de Guzmán el Bueno con motivo de la celebración del 150 aniversario del Instituto Geográfico Nacional (IGN), o del texto íntegro de la novela Fortunata y Jacinta en Ríos Rosas, para homenajear al novelista Benito Pérez Galdós en el centenario de su fallecimiento.

  Votar:  
Resultado:5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos
  1 voto

Deje un comentario

Para dejar su comentario identifíquese o regístrese.