Metro homenajea al Instituto Geográfico Nacional por su 150 aniversario

Tematiza la estación de Guzmán el Bueno, la más cercana a la institución


La Comunidad de Madrid ha tematizado los andenes de la línea 6 de la estación de Metro Guzmán el Bueno, con motivo de la celebración del 150 aniversario del Instituto Geográfico Nacional (IGN), que tuvo lugar el pasado año, aunque no se pudo conmemorar, debido a la situación sanitaria provocada por la covid-19.

La compañía metropolitana ha instalado una serie de vinilos, para dar a conocer a los usuarios la función que cumple esta centenaria institución. A través de imágenes y textos se pretende mostrar las diversas disciplinas a las que se dedican los profesionales que trabajan en el instituto, como es la observación del espacio, la vigilancia de la tierra o la protección del patrimonio geográfico.

Otro de los objetivos es que los usuarios de Metro identifiquen claramente el edificio del instituto, de ahí que la estación elegida haya sido la de Guzmán el Bueno, debido a su proximidad con la sede.

Otras tematizaciones en el suburbano

Metro de Madrid cuenta con diversas estaciones tematizadas en toda su red, como una forma de mejorar la experiencia de viaje del usuario, además de contribuir a difundir y promocionar la cultura, la ciencia o el ocio en Madrid. Entre ellas, cabe destacar las de La Latina, con fotos de El Rastro; la de Plaza de España, que recoge el texto íntegro de El Quijote, o la de Ríos Rosas, que hace lo propio con el de la novela Fortunata y Jacinta, de Benito Pérez Galdós.

El 12 de septiembre de 1870 se creaba el entonces denominado Instituto Geográfico. Desde sus comienzos, ha desarrollado su actividad en al ámbito de las Ciencias de la Tierra y el Espacio y participado en los foros y programas internacionales que abordan algunos de los grandes desafíos de la humanidad. En la actualidad, el Instituto Geográfico Nacional es el organismo español de referencia, en disciplinas como la geodesia, la geofísica, la astronomía o la cartografía.

Foto: Comunidad de Madrid.


  Votar:  
Resultado:0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos
  0 votos

Deje un comentario

Para dejar su comentario identifíquese o regístrese.