El nuevo parque del Tercer Depósito del Canal contará con 55.000 metros de zonas verdes, deportivas y lúdicas

Chamberí está un paso más cerca de poder disfrutar del nuevo parque del Tercer Depósito del Canal. El Consejo de Gobierno regional ha aprobado esta mañana los 9.896.774, 97 euros de presupuesto que se invertirán en la construcción del nuevo equipamiento, recuperando así los 48.000 metros cuadrados que componían el campo de prácticas y de lanzamiento de golf. Está previsto que las obras de este espacio comiencen en el primer trimestre del año y tienen un plazo estimado de ejecución de 24 meses.

La remodelación de este espacio se basa en tres objetivos enfocados en el incremento de zonas verdes, mayor dotación deportiva y el desarrollo de espacios lúdicos y culturales. En este sentido, con la recuperación de este terreno, el parque, constituido sobre una parcela de 120.000 metros, contará con más de 55.000 metros de zonas verdes convirtiéndose en el más grande de Chamberí. Además, se aumentará en un 40% la superficie arbolada con 800 árboles y 100 arbustos nuevos que funcionarán como barrera vegetal para amortiguar el ruido del tráfico y reducir la contaminación.

De igual forma, las zonas deportivas también se ampliarán en cerca de 100.000 metros cuadrados, dando preferencia a aquellos deportes que no necesitan instalaciones específicas. A las pistas de fútbol y pádel existentes se sumarán otras multiusos en las que podrá practicarse vóley playa, hockey, patinaje, baloncesto, voleibol y balonmano. Dichas obras también tienen previsto construir un espacio cubierto para practicar deporte y varios circuitos para andar y correr. El parque sumará también un circuito biosaludable, un parque de calistenia y una serie de pistas de petanca. Y, asimismo, todavía se está estudiando la construcción de un rocódromo en las instalaciones.

Por su parte, en relación al tercer objetivo referido al desarrollo de programas lúdicos, el proyecto contempla la dotación de 21.000 cuadrados al aire libre. En este espacio proyectado en torno a una gran plaza se desarrollarán conciertos, espectáculos y actividades culturales.

Más zonas verdes para Chamberí

Esta iniciativa supone la tercera actuación con la que la Comunidad de Madrid pone a disposición de los ciudadanos parte de los terrenos del canal de Isabel II en el distrito. El pasado mes noviembre se inauguró el parque Bravo Murillo, que cuenta con 3.745 metros cuadrados de superficie; y a finales de 2018 el parque de Ríos Rosas, compuesto por 2.500 metros.


  Votar:  
Resultado:3,3 puntos3,3 puntos3,3 puntos3,3 puntos3,3 puntos
  3 votos

Deje un comentario

Para dejar su comentario identifíquese o regístrese.