El parque de Bravo Murillo abre con 3.745 metros de zona verde para Chamberí

Desde hoy los vecinos de Chamberí ya pueden disfrutar de un nuevo espacio verde en la calle de Bravo Murillo. Este lunes, la presidenta de la Comunidad, Isabel Díaz Ayuso, ha inaugurado este parque formado por una superficie de 3.745 metros cuadrados y compuesto por zonas verdes, espacios infantiles y áreas deportivas.

La nueva instalación discurre de manera paralela a la calle de Bravo Murillo y a la fachada oeste del Segundo Depósito del Canal de Isabel II. Para su consecución, el Gobierno regional ha realizado una inversión de 1,2 millones de euros con los que se ha otorgado al distrito de Chamberí de otra zona verde para el disfrute de sus vecinos. En parte del muro se ha instalado un jardín vertical de 240 metros cuadrados formado por 15 especies diferentes con un sistema de riego eficiente. También se han construido 230 metros lineales de paseo y zonas ajardinadas en las que hay integrados 50 árboles, 940 arbustos y 1.500 plantas floreales.

Para los más pequeños, se ha dispuesto un área infantil formada por torres de juegos, columpios, balancines y elementos adaptados a niños con distintas capacidades. En esta línea, también se ha instalado otra zona para la actividad física, también adaptada a personas con movilidad reducida, además del mobiliario urbano formado por bancos, papeleas y fuentes adaptadas.

Las obras de este parque comenzaron en el verano de 2019 y estaba previsto que finalizaran el pasado mes de junio. Sin embargo, debido a los retrasos provocados por la pandemia, la inauguración ha debido retrasarse hasta esta semana, coincidiendo también con la reapertura de los jardines de Enrique Herreros, situados al otro lado de la calle de Bravo Murillo.

Así, esta actuación se completa de esta forma con el parque de Ríos Rosas, abierto a los vecinos en 2018 y el Tercer Depósito que tiene el proyecto de convertirse en un gran parque para los ciudadanos. Tal y como informa la Comunidad de Madrid, la remodelación y acondicionamiento de la superficie que ocupaban las instalaciones de golf comenzarán próximamente, una vez que se haya adjudicado el contrato que contará con un importe máximo de licitación de 15 millones de euros.


  Votar:  
Resultado:5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos
  1 voto

1 comentarios

  1. Antonio Rito | 17/11/2020 21:45h. Avisar al moderador
    A ver si no queda todo inundado de perros y de sus detritos, como los otros parques del barrio.   

Deje un comentario

Para dejar su comentario identifíquese o regístrese.