El Organillo no participará en las Fiestas del Carmen y critica su organización

Renuncia a su caseta y señala al concejal Javier Ramírez y a la Junta de Chamberí por su "inexistente" voluntad de impulsar unas fiestas "verdaderamente participativas y populares"


La Asociación Vecinal El Organillo no participará finalmente en las Fiestas del Carmen, que durante esta semana se van a celebrar en el distrito. Como ya hiciera en los anteriores festejos celebrados en 2019, la entidad considera que las fiestas “no es solo instalar una caseta, que es el resultado final. Las fiestas son un espacio donde las entidades sociales, partidos políticos y Junta de distrito participan activamente en el diseño del programa. Lamentablemente, el concejal de Chamberí no comparte esta visión, ya que la voluntad por parte de la Junta Municipal de organizar unas fiestas verdaderamente participativas y populares ha sido inexistente”.

En un comunicado difundido este lunes, El Organillo explica su renuncia a la caseta y argumenta que para esta asociación vecinal “las fiestas populares evidencian un componente esencial de nuestra calidad de vida. Fiesta y cultura participada, en las que todos y todas tengamos la oportunidad de compartir con la gente de nuestro entorno más cercano”.

La asociación critica además “los innumerables requisitos técnicos, legales y económicos que se exigen a las entidades sociales para la instalación de la caseta”, y lamenta también que la Junta Municipal “no haya convocado la comisión de fiestas, tal y como se ha venido realizando históricamente en Chamberí, con corporaciones locales de distinto signo”.

El Organillo lleva desde hace tiempo tratando de “cambiar el modelo” de unas fiestas que, para la entidad, “han perdido su carácter popular”, lo que explica su ausencia tanto en la presente edición como en la última de la legislatura de Manuela Carmena, y la primera de José Luis Martínez-Almeida.

El comunicado finaliza “deseando que “el concejal de Chamberí recapacite, no vea a las entidades y colectivos sociales del distrito como enemigas sino como aliados necesarios y podamos celebrar en años venideros unas verdaderas fiestas a la altura que nuestro distrito merece”.


  Votar:  
Resultado:0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos
  0 votos

Deje un comentario

Para dejar su comentario identifíquese o regístrese.