“El Organillo” y SOS Chamberí organizan una concentración contra el ruido de las terrazas

Este miércoles 15, bajo el lema: “El ruido continuado atenta contra la salud; por el derecho al descanso, contra la privatización de la calle”


La Asociación Vecinal “El Organillo”, integrada junto a otras asociaciones del distrito en la plataforma “SOS Chamberí”, se concentrará una vez más este miércoles 15 de septiembre frente a la Junta Municipal de Distrito, para protestar contra el ruido y reclamar al Ayuntamiento medidas para controlar “la proliferación descontrolada de las terrazas, y poner freno a las enormes molestias que generan en zonas saturadas, como Ponzano”.

La protesta coincidirá con la celebración del Pleno de distrito, que tendrá lugar a esa misma hora en el edificio municipal, situado en la Plaza de Chamberí, 4. La veterana asociación vecinal también intervendrá en el citado Pleno para proponer a votación “la clausura inmediata de las terrazas de hostelería que incumplan alguno de los preceptos de las normas Covid y/o de la ordenanza municipal de terrazas”.

Según señala “El Organillo”, “tras la tregua de agosto, el problema del ruido y la convivencia ha regresado a Chamberí, donde, lejos de mejorar, la situación sigue descontrolada”. Por ello, la plataforma SOS Chamberí invita a acudir a la protesta para “mostrar el rechazo a la situación actual de abandono por parte de esa administración”.

Bajo el lema “El ruido continuado atenta contra la salud; por el derecho al descanso, contra la privatización de la calle”, la asociación convoca a la vecindad para exigir al Ayuntamiento de Madrid y a la Junta Municipal “el cumplimiento y vigilancia de la ordenanza de terrazas y el respeto al derecho al descanso del vecindario”. Además, el colectivo vecinal reclama al alcalde, José Luis Martínez-Almeida, que cumpla su palabra y retire las terrazas Covid de las calzadas el próximo 31 de diciembre.

Foto: protesta en la Puerta del Sol, el pasado mayo (“El Organillo”).

  Votar:  
Resultado:5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos
  4 votos

Deje un comentario

Para dejar su comentario identifíquese o regístrese.