El parque del Tercer Depósito abrirá al público a lo largo de 2023

La previsión es que las obras acaben el próximo marzo y pueda estrenarse tres meses después, probablemente tras las elecciones


El Parque del Tercer Depósito del Canal de Isabel II ha enfilado la recta final de sus obras, cuya finalización está prevista para marzo de 2023, según ha explicado en el Pleno de la Asamblea de Madrid la consejera de Medio Ambiente, Vivienda y Agricultura, Paloma Martín, tras una pregunta de Hugo Martínez, diputado de Más Madrid, sobre el calendario de apertura del recinto.

Martínez quiso saber también si el Gobierno regional piensa inaugurar el parque antes de las elecciones, previstas para el próximo mayo, una cuestión que la consejera no ha confirmado pero que parece poco probable, a tenor de su explicación: “Las obras del Parque del Tercer Depósito comenzaron en marzo de 2021, con un plazo de ejecución de 24 meses, a los que hay que añadir tres meses más como periodo de legalización y puesta en servicio, por lo que el recinto se abrirá a lo largo de 2023”.

Paloma Martín ha añadido que el parque “supondrá un aumento del 40 % de la superficie arbolada, la habilitación de nuevas zonas para la práctica deportiva, como fútbol, voleibol o hockey, además de gimnasios y zonas infantiles adaptadas, de paseo y descanso”.

Por su parte, el diputado de Más Madrid recordó la trayectoria del parque, desde la primera piedra “que pusieron en 2003 el alcalde José María Álvarez del Manzano y el presidente de la Comunidad de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, diciendo que sería el Retiro 2”, pasando por el cambio del proyecto y la instalación, ya con Esperanza Aguirre en la presidencia, de un campo de prácticas de golf que originó “una gran movilización vecinal y un montón de demandas”, que hicieron posible el desmantelamiento del citado campo. Finalmente, la Comunidad de Madrid proyectaba el nuevo espacio verde y deportivo, que lo anunciaría a principios de 2018.

Así será el Parque del Tercer Depósito

El nuevo parque contará con más de 55.000 metros cuadrados de zonas verdes y aumentará en un 40% la superficie arbolada, con un total de 800 árboles y 100 arbustos nuevos, además de plantarse una barrera de árboles en todo el perímetro y disponer de nuevos jardines: jardín japonés, sensorial y vertical.

A su vez, las zonas deportivas se ampliarán en cerca de 11.000 metros cuadrados. Y a las pistas ya existentes de fútbol y pádel, se sumarán otras multiusos para la práctica de vóley-playa, hockey, patinaje, baloncesto, voleibol, balonmano. También está previsto construir un espacio cubierto para la práctica de deportes, así como circuitos con recorridos diferenciados para andar y correr, al mismo tiempo que habrá una nueva zona de actividad física, con un circuito biosaludable, parque de calistenia, pistas para jugar a la petanca y un rocódromo.

Por último, se podrá disfrutar de zonas lúdicas, con una gran plaza pública polivalente, un parque de sombras, otro de hexágono, una zona de esparcimiento con sillas, y espacios de agua para el descanso, con fuentes lúdicas y espectáculos de agua, sin olvidarse de zonas para los juegos, tanto de los niños como de los mayores.


  Votar:  
Resultado:1 puntos1 puntos1 puntos1 puntos1 puntos
  1 voto

Deje un comentario

Para dejar su comentario identifíquese o regístrese.