La zona de Guzmán el Bueno, sin restricciones de movilidad 48 días después

Chamberí se mantiene como el distrito con mayor incidencia de contagios de la capital


Desde este lunes 14 de diciembre se levanta el confinamiento perimetral en la zona básica sanitaria de Guzmán el Bueno, en Chamberí, debido a la bajada continuada en el número de contagios. Han pasado 48 días desde que la Comunidad de Madrid restringiera la movilidad en esta área, que llegó a tener una incidencia por encima de los 520 positivos por 100.000 habitantes, y que, según los últimos datos, registra una cifra de 266.

Los vecinos de dentro y fuera de Chamberí ya pueden acudir sin restricciones al Centro Cultural Galileo o la Casa de México, pasear por Valle de Súchil o acudir a El Corte Inglés de Princesa. Este lunes se ha levantado el confinamiento de la zona sanitaria de Guzmán el Bueno, la penúltima que quedaba con medidas especiales dentro de la capital –la última, La Elipa, aún deberá esperar una semana más–.

La decisión se ha tomado debido a la bajada experimentada en el número de contagios por encima del 50% y la tendencia de incidencia por coronavirus ha registrado un descenso mantenido.

Por otra parte, según los últimos datos, publicados a 9 de diciembre, Chamberí es el distrito que acumula una tasa más alta de incidencia de la capital, con 276,23 contagios por 100.000 habitantes en los últimos 14 días, una cifra ligeramente inferior que la contabilizada una semana atrás.

Por áreas sanitarias, Andrés Mellado se ha disparado en la última semana hasta los 420,96, superando incluso los límites señalados por la Consejería de Sanidad. No obstante, el control e identificación de los brotes y su circunscripción a una población joven dentro del ámbito universitario han servido como argumento para mantener sin restringir una zona donde hace unos días se ponía además en marcha un dispositivo de cribado masivo mediante test de antígenos.

El resto de ZBS de Chamberí se sitúan por debajo de la cifra del distrito: Guzmán el Bueno (266,78), Cea Bermúdez (252,21), Espronceda (240,84), Eloy Gonzalo (231,11) y Reina Victoria (161,49).


  Votar:  
Resultado:5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos
  1 voto

Deje un comentario

Para dejar su comentario identifíquese o regístrese.