El Ayuntamiento recupera parte del edificio del Museo ABC, que reabrirá sus puertas

La Junta Municipal de Centro gestionará varios de sus espacios para temas culturales


El Museo ABC, cuyo cierre provisional durante la pandemia amenazaba con hacerse definitivo, reabrirá finalmente sus puertas, gracias al acuerdo alcanzado entre el Ayuntamiento de Madrid y la Fundación Colección ABC, que hace unos días firmaban una adenda al convenio ya suscrito en 2007, por el cual el Consistorio cederá el uso de las dos plantas inferiores del edificio municipal situado en la calle de Amaniel, 29-31, durante los próximos 30 años.

Así pues, el museo reiniciará sus actividades en la sala principal de exposiciones y en las salas donde se encuentra la colección del diario, mientras que el resto de los espacios del edificio pasarán a depender de la Junta Municipal de Centro –distrito donde se ubica el museo–, que los dedicará a temas culturales.

De hecho, el Centro Cultural Clara del Rey, que hasta ahora se ubica en la calle de la Palma, pasará a desarrollar sus actividades en las plantas superiores del edificio del museo. La nueva ubicación de este centro cultural proporcionará a los vecinos de Centro un enclave de más de 2.100 m2 para equipamientos culturales y la realización de cursos, exposiciones y talleres.

Situado muy cerca del Cuartel de Conde Duque, el Museo ABC abrió en Amaniel en 2010, y durante una década sirvió para acoger la inmensa colección de ilustración del diario, además de dar visibilidad a numerosos artistas gráficos históricos y contemporáneos, convirtiéndose en un referente del dibujo, la ilustración y el cómic. 

  Votar:  
Resultado:5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos
  1 voto