Los cines Conde Duque Santa Engracia y Alberto Aguilera echan el telón definitivo

A partir del próximo lunes 18 de julio los cines Conde Duque Santa Engracia (calle de Santa Engracia, 132) y Conde Duque Verdi (calle de Alberto Aguilera, 4) cerrarán sus puertas de manera definitiva. En un comunicado, la propia organización, que se define como un refugio cinéfilo semanal para los vecinos del barrio, explica que esta decisión ha llegado de forma “muy meditada” y “dolorosa” por parte de todo el equipo.

Asimismo, también han tenido palabras de agradecimiento para todos sus espectadores y han dejado claro que la tercera pata de los Conde Duque, los cines Verdi, ubicados en la calle de Bravo Murillo, 28, seguirán abiertos para todos los vecinos. Según han informado, en este espacio reforzarán su programación con el fin de ofrecer el mejor cine de estreno y diferentes sesiones especiales semanales.

La clausura de estas dos emblemáticas salas supone otro golpe para el patrimonio cinematográfico de Chamberí. Desde hace dos años, el espacio que ocupaban los antiguos Cines Roxy, ubicados en la calle de Fuencarral, 123, ahora son una galería comercial de la cadena alemana Aldi y, en sus inmediaciones, solamente resisten el Cine Paz y el Proyecciones.


  Votar:  
Resultado:5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos
  3 votos

Deje un comentario

Para dejar su comentario identifíquese o regístrese.